En ambas ramas atletas africanos ganaron los 10K, mientras que potosinos lo hicieron en los 5K, en el segundo Cross Ojo Caliente que se llevó a cabo ante aceptable participación.
El Ayuntamiento de Santa María del Río organizó la lid con motivo de las fiestas patronales del Sagrado Corazón, por lo que la salida y meta se ubicó frente a la Parroquia de la comunidad de Ojo Caliente, y que repartió 55 mil pesos en premios.
En cuanto a la distancia de 10 kilómetros, los atletas africanos hicieron el 1-2 en la rama varonil, con triunfo absoluto de Richard Oendo Ondimi con tiempo de 33 minutos 28 segundos, sacando buena ventaja sobre Rerimoi Barsitei que cruzó la meta con crono de 34 minutos 12 segundos, dejando en tercero al mejor mexicano y potosino Kevin Emmanuel Ramírez Rodríguez con 34:38.
De la rama femenil en los 10 kilómetros, Lea Kigen, de Kenia, se llevó los máximos honores al cruzar primera con tiempo de 39 minutos 32 segundos, dejando muy lejos a dos mexicanas, María Cecilia Rodríguez con 44:09 en segundo lugar, Dulce Cristal Gallegos con 45:41 en la tercera posición.
Por lo que toca a los 5 kilómetros, Álvaro Alejandro Zapata, de Villa de Pozos, SLP, con tiempo de 17 minutos 55 segundos logró el primer lugar absoluto, al superar al keniata Dismas Ondimu con 18 minutos 01 segundo, quedando tercero, pegadito a él, Diego Rodríguez Rodríguez con 18:02.
De las damas en 5K, Leticia Rodríguez Rodríguez se quedó con el sitio de honor absoluto al cruzar la meta con 21 minutos 06 segundos, sacando ventaja sobre Blanca Estela Rodríguez con 21:53 que llegó en segundo lugar, y Liliana Covarrubias Torres con 25:33 en tercera posición.
Leer más de El Sol de San Luis