Una de las postales que nos regaló la cuarta edición de la carrera atlética El Sol de San Luis fue la participación de los militares de la 12a. Zona Militar, quienes completaron los 10 kilómetros y se ganaron los aplausos de todos.
Un total de 60 atletas castrenses, 40 masculinos todos con su uniforme verde, incluidas las botas, y 20 femeninas y masculinos con uniforme deportivo, participaron de manera entusiasta, además de cinco más que se inscribieron para competir, se hicieron presentes en el evento, dándole un toque especial.
El contingente de 60 militares arrancaron hasta el final de la larga fila de participantes. Desde su salida iban todos juntos e iniciaron con sus cánticos. Todos al paso y parejos fueron devorando los kilómetros.
Los asistentes que observaban el paso de los corredores mostraron su respeto al verlos pasar, les aplaudieron y echaban porras para su largo camino. Ellos correspondían con el saludo de mano.
Cuando les tocó pasar frente a la 12ava. Zona Militar, ahí en la Calzada de Guadalupe, todos con respeto saludaron a su sede y siguieron en su andar, hasta cruzar la meta donde recibieron el aplauso de todos los presentes.
El licenciado Ricardo Ortega Camberos, director de El Sol de San Luis, acompañado de Roberto Mirabal, coordinador general de la cuarta carrera atlética, los premiaron con medalla conmemorativa por el 70 aniversario.
Previamente el Capitán Juárez y otros militares también completaron los 10K y recibieron su presea, siendo la primera vez que participaban, por lo que expresaron que les había encantado la ruta y sobretodo la gran organización y logística que tuvo la justa atlética.
El Sol de San Luis agradece al General de Brigada, D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12a. Zona Militar, todas las facilidades para que participarán los militares, así como la banda de guerra integrada por niños y jovencitos.