El atleta potosino Justino Coronado participará en una de las consideradas carreras de montañas más rápidas, se trata del Trofeo Vanoni Mountain Relay Race este domingo en en la comuna de Morbegno provincia de Sondrio, Italia.
Coronado Ibarra, integrante del equipo Runners Salvajes de San Luis Potosí, apoyado por Salvajes Outdoors, Mieles Godínez y la Asociación Mexicana de Carreras de Trail, Montaña y Ultra Distancia AC, se ha convertido en un referente del Trail de nuestro país, al lograr destacar en evento locales nacionales e internacionales, es por eso que fue considerado para ser parte de este equipo de relevos.
El equipo mexicano está representado por cinco atletas, la guanajuatense Arián Iveth Chía Hernández; Mariel Salazar Tapia del estado de Oaxaca; Miguel Ángel López Carranza de Jalisco, el mexiquense Jesús Quiroz de la Cruz y Justino Coronado Ibarra de San Luis Potosí, todos ellos comandados por el entrenador Miguel Ángel López Navarro.
Pero ¿De qué se trata el Trofeo Vanoni? Consiste en una carrera de relevos de montaña por equipos, donde los tres hombres cubrirán una distancia de 7,2 kilómetros, sumando un total de 435 metros de desnivel positivos; mientras que las mujeres cubrirán un trayecto de 5 kilómetros, para sumar un desnivel positivo de 248 metros.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin duda alguna este será un gran reto para el equipo mexicano, ya que el recorrido es considerado como uno de los más rápidos en montaña, lo que augura una competencia de alto nivel, que, combinado con la naturaleza que ofrecen las montañas europeas, será un gran espectáculo.
El atleta potosino ya tiene experiencia en el viejo continente, al haber participado en el Campeonato Mundial de Trail y Carreras de Montaña 2023 en Austria, donde tomo parte en la prueba corta de Ascenso 7 kilómetros finalizando en la posición 59; y reciente mente en el Campeonato del Mundo de Skyrunning 2024, donde fue protagonista gran parte del trayecto, finalizando en el puesto 12 del mundo tras recorrer 37 kilómetros, teniendo como sede España.