Originario del municipio de Real de Catorce, el atleta Justino Coronado logró a principios de marzo su calificación al Mundial de Montaña y Trail Running que se celebrará en Innsbruck, Australia del 6 al 10 de junio próximo.
Sin embargo el viaje hasta aquel continente no es nada barato, por lo que se ha visto en la necesidad de participar en diferentes carreras de ruta y campo traviesa desde hace algunos meses para "hacer su cochinito" ante la falta de apoyos.
Asimismo el equipo Salvajes Outdoors al que pertenece Coronado Ibarra, le donó un reloj Coros Apex para que se lleve a cabo una rifa de y poder apoyar con gastos de viáticos al atleta potosino.
Por lo que se invita a toda la comunidad runner, deportistas y personas en general a sumarse a esta noble causa para que haga su sueño realidad Justino y represente al país y al estado en tan importante cita mundialista.
El costo del boleto es de 250 pesos y los interesados pueden acudir a la tienda Salvajes Outdoors ubicada en Avenida Parque Chapultepec 100, fraccionamiento Colinas del Parque, o bien, llamar al teléfono 444 601 1186.
En cuanto a la carrera deportiva de Justino Luz Coronado Ibarra, de 32 años de edad, a mediados de marzo fue profeta en su tierra al ser el ganador absoluto de los 21K de la primera fecha en Real de Catorce del Serial Trail Mágico 2023, con un tiempo de 1 hora 41:13.
Y apenas el domingo pasado participó en Aquismón en la segunda fecha del Serial Trail Mágico 2023 y peleó codo a codo con los atleta keniatas, finalizando en segundo sitio general en los 25 kilómetros, con crono de 1h43:16.
Ambos eventos le han servido como cierre de su preparación rumbo al Mundial de Montaña y Trail Running que se realizará en Innsbruck, Australia del 6 al 10 de junio, en el que de poder realizar el viaje, Justino estaría participando en los 7K de ascenso vertical.
Como se mencionaba, el oriundo de de Real de Catorce logró su calificación al Mundial al finalizar en segunda posición en el ascenso 7K "Reto Alcaparrosa", en Tepotzotlán, Estado de México, donde fue el selectivo nacional.
EL DATO
Al Mundial de Montaña acuden 29 corredores mexicanos de ambas ramas, uno de ellos es el potosino Justino Coronado.