Ana Sophia Arriola Vargas tuvo una destacada participación en el XV Campeonato Nacional de Powerlifting, celebrado en Zacatecas, al ganar e implantar una nueva marca nacional en 150.5 kg en peso muerto.
Además, la atleta de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí además de superar la marca nacional logró el primer lugar en la categoría Jr-52, segundo en press de banca y tercer lugar en sentadilla.
El evento fue una buena preparación para la estudiante de la Facultad del Hábitat, pues participará en el Campeonato Mundial universitario de powerlifting FISU 2024, del 23 al 27 de julio en Estonia y en la categoría -52 junior.
La Federación Mexicana de Powerlifting (FEMEPO) fue la encargada de organizar esta competencia en Zacatecas, en colaboración con la International Powerlifting Federation (IPF).
La disciplina de peso muerto en la que Ana Sophia logró la marca consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura y es uno de los tres ejercicios de potencia que componen el powerlifting, junto con la sentadilla y el press de banca.