Buena respuesta es la que han tendí las asociaciones de San Luis Potosí, en la entrega de documentos requeridos por parte del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de ser integrados a los archivos y de regularizar a cada una de ellas y de esta manera poder contar con los apoyos que esta dependencia otorga.
Estos documentos son requeridos en primera instancia por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de que estas asociaciones se encuentren bien constituidas y que cuenten con todos los requisitos solicitados.
Entre las asociaciones que ya entregaron la documentación al INPODE se encuentra Luchas Asociadas presidida por Humberto Sánchez Barra, la Asociación Potosina de Triatlón que encabeza Aníbal Ibarra Loredo y la de Raquetbol dirigida por Marco Galindo.
El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui destacó la importancia de estar debidamente regularizadas y con expediente completo.
"Felicito a ambas asociaciones por estar al día en cuanto a su documentación y su deseo de querer colaborar con el orden que se está buscando” comentó el Director del INPODE.
Algunos de los requisitos, que la oficina de Deporte Federado solicita presentar son el calendario de actividades y eventos, sus reglamentos técnicos deportivos, la constancia de afiliación a su correspondiente federación, y finalmente la copia del alta del Registro Nacional del Deporte (RENADE) y del Sistema del Registro del Deporte Federado (SIRED).