Así serán los protocolos en el fútbol amateur

Una de las ligas que ya cuenta con estas recomendaciones es la Liga El Volcán, misma que cuenta con un túnel sanitizante para ingresar a sus instalaciones

Edgar Barajas | El Sol de San Luis

  · sábado 27 de junio de 2020

La Liga El Volcán, cuenta con túnel sanitizante para ingresar a sus instalaciones / Martín Báez

Aunque varias ligas de fútbol han regresado poco a poco a la actividad, muchas otras se preparan para su incorporación a la “nueva normalidad” alistando sus protocolos de sanidad y todas las recomendaciones realizadas por la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios), indicaciones que deben de seguir al pie de la letra.

Una de las ligas que ya cuenta con estas recomendaciones es la Liga El Volcán, misma que cuenta con un túnel sanitizante para ingresar a sus instalaciones, por el cual deberán pasar las personas que accedan a los campos, quienes además deberán portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

Cabe destacar que esta liga cuenta con sus propias canchas de fútbol, lo que facilita el control de acceso y respetar los protocolos sanitarios para sus usuarios que acuden cada día a practicar su deporte favorito.

Desafortunadamente la mayoría de estas organizaciones de fútbol, tiene que recurrir a la renta de otros espacios para poder arrancar con sus actividades; es por eso que continúan trabajando en los protocolos para hacer valer las recomendaciones realizadas por la COPRIS.

Tal es el caso de la Liga Tangamanga, que este domingo sostendrá reuniones con los delegados de cada uno de sus equipos y categorías, donde se explicará a cada uno de ellos estas medidas que deberán de seguir en cada uno de los juegos.

Entre las recomendaciones que se realizan son acudir solo a los encuentros, los equipos deberán estar separados uno en cada banda, evitar escupir en el terreno de juego, mantener y evitar lo mayor posible el contacto con el adversario, en las bancas es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.