Rafael Fernández, director técnico interno del Atlético de San Luis, afirmó que la victoria ante América se logró porque el equipo aplicó todo lo que se trabajó en la semana y media que tuvieron de descanso por la Fecha FIFA.
"Esto se planeó así y fuimos mejores que ellos en casi todo el partido, sabíamos que íbamos a sufrir porque jugar en el Azteca no es algo fácil y más sacar un buen resultado, pero mucho del éxito fue el orgullo de los jugadores, la concentración que mostraron, valentía y encontrar el camino para volver a lo que queremos ser. Ya en la parte táctica planeamos un partido simple, un partido básico y nos propusimos llevarlo a lo que a nosotros queríamos, como fueran las cosas y por momentos hicimos que el América entrará a ese escenario donde los superamos. Al final también nos tocó sufrir, como ha sucedido en otros partidos, pero en esta ocasión supimos mantenernos firmes y sacar el resultado", detalló.
Sobre la experiencia de dirigir al equipo, el nacido en la Ciudad de México, quien fue auxiliar técnico de Marcelo Méndez y ahora se desempeña como metodólogo del equipo, comentó:
"Me he preparado toda la vida, he picado piedra toda la vida, pero hoy ya no soy lo suficientemente joven para dejarme volar con una situación como está de ganar un partido, y a pesar de eso me falta mucho mejorar en algunas áreas. Por lo pronto yo soy institucional a mi Club y si dejará de pensar así estaría equivocándome horrible, amo la institución, amo el proyecto y estoy listo para trabajar donde me digan. Habrá más adelante momento de alcanzar otro peldaño que busco, porque ahora estoy comprometido con el club y lo que me pidan hacer".
Finalmente sobre cómo encontró al equipo durante la semana y media que trabajó con ellos, Fernández manifestó: "Encontré un plantel de grandísimas personas, que lamentablemente no había encontrado los resultados porque esto a veces es de circunstancias. Me encontré un equipo muy condicionado con los resultados, pero un gran grupo de personas a las cuales buscamos potenciar, por lo que regresamos a los básico, aquello que hace seis meses tenía otra cara. Es nuestra responsabilidad sacar esto adelante siempre y hoy las cosas salieron".
LA FRASE
"Sabemos lo que tenemos que hacer porque este proyecto es algo muy serio, que va a romper paradigmas poco a poco", declaró el metodólogo.