Rubén García Jr. alcanzó 300 puntos y se puso a seis del líder general de NASCAR México Series Xavi Razo, esto luego de haber ganado en el Óvalo Potosino en la séptima fecha de la temporada 2024.
Además de estos dos pilotos serios candidatos al título, Irwin Vences (250 puntos), Santiago Tovar (238 puntos) y Julio Rejón (237 puntos) son los pilotos que siguen de cerca a los dos punteros de la máxima categoría.
En lo que se refiere a victorias en lo que va de la temporada Rubén García tiene 3, Xavi Razo 2 y una Abraham Calderón con Andrés Pérez de Lara. Los cinco antes mencionados ya tienen un lugar asegurado en los playoffs, al haber cruzado por lo menos una vez la meta en la primera posición
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Les siguen para completar provisionalmente los 10 lugares de playoffs: Irwin Vences, Santiago Tovar, Julio Rejón, Rogelio López, el piloto potosino Alex de Alba y Germán Quiroga.
Solamente restan dos fechas para finalizar la temporada regular que son el 12 de agosto en Querétaro y 1 de septiembre en Aguascalientes. A partir de allí vienen las competencias de Querétaro el 21 de septiembre, Puebla el 13 de octubre que definirán quienes pasan a la gran final que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 2 de noviembre.
Una vez finalizada la fecha 10 a los pilotos que participan en los playoff se les sumarán las unidades de posición por carrera, los del stage y los extras por carrera, pasando a la fecha 11 solamente los siete primeros tanto de NASCAR México como de Challenge. Mientras que a los tres eliminados se les quitarán los puntos de playoffs y continuarán con los del campeonato.
En la fecha 11 la situación es similar, a los siete se les sumarán los puntos por carrera, los del stage y si aplica los extras por carrera. Se eliminarán otros tres pasando a la final 4 tanto de NASCAR México como de Challenge y el campeón será el mejor ubicado en la fecha 12, sin importar los puntos.
Para estar en los playoffs, aparte de lo mencionado al principio, los autos deberán estar presentes en las 9 competencias de la temporada regular y no es válida la participación en un start and park, si un piloto por participar en eventos internacionales o por razones de fuerza mayor no pueda estar presente, lo puede hacer solamente en dos ocasiones, pero el auto si debe participar y se debe avisar con anticipación. Otro aspecto a tener en cuenta es que si durante las prácticas o calificación el auto tiene un accidente que le impida correr, previa certificación por parte del área técnica, será considerado como si hubiera participado.