Arrancó la actividad por equipos en la disciplina de squash de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que México en la rama varonil inició con triunfo por 2-1 ante el anfitrión Perú.
Los gemelos potosinos, César y Arturo Salazar Martínez fueron parte de esa victoria, luego de que el primero perdió y el segundo ganó, para darle un punto a México, que selló con el triunfo Alfredo Ávila para vencer a los peruanos, en partido del Grupo A preliminares.
En esta modalidad por equipos, es a ganar dos de tres partidos y participan tres jugadores por país, tanto en varonil como femenil, primero por grupos preliminares y luego ya ha eliminación directa para llegar a las medallas.
En el primer partido de la serie entre mexicanos y peruanos, Alfredo Ávila derrotó por 3 sets a 1 a Andrés Duany Quesada; enseguida César Salazar enfrentó a Diego Elías y cayó por contundente 0-3, para igualar a partido por bando; y en el definitivo Arturo Salazar dio cuenta de Román Alonso Escudero por 3-0, para ceñirse México la victoria por 2-1.
La segunda serie que disputará México será ante Guatemala.
En cuanto a la rama femenil, México también quedó ubicado en el grupo A y en la primera serie enfrentó a Estados Unidos, con las que perdieron por contundente 3 juegos a 0, con derrotas para Samantha Terán ante Sabrina Sobhy, Diana García ante Amanda Sobhy y Diana Anguiano con Olivia Blatchford.