El potosino Arturo Israel Salazar se proclamó campeón del torneo HSC Open 2022 que se disputó en las canchas duras del Houston Squash Club en Texas, Estados Unidos.
La final fue disputada por dos mexicanos, "El Gemelo" como sembrado uno, contra Alfredo "Chino" Ávila, sembrado dos y nacido en la Ciudad de México, luego de que ambos sortearon a sus respectivos rivales en la gráfica principal.
Salazar Martínez salió muy efectivo en su juego, siempre mantuvo la ventaja en el marcador y supo contrarrestar la experiencia de su rival, al que luego de 35 minutos lo venció por tres sets a cero, con parciales de 11-8, 11-8 y 11-9, para quedarse con el título.
Para llegar a la final, Arturo avanzó bye la primera ronda y en la segunda le tocó enfrentar al canadiense Eltorgman Salah al que derrotó en 33 minutos por 11-6, 11-7 y 11-8. Instalado en cuartos de final, tuvo como rival a Mehboob Waqas, de Pakistán, sembrado siete, quien prácticamente fue dominado a placer por el mexicano al imponerse tres sets a cero, siendo las mangas de 11-2, 11-8 y 11-9 en tan solo 26 minutos de acción.
Y en semifinales, Arturo Salazar enfrentó al también mexicano Alejandro Reyes, sembrado cuatro, con el que se esperaba un partido más parejo, pero "El Gemelo" andaba imparable y lo eliminó rápidamente por 11-3, 11-3 y 11-5 en 25 minutos.
Así llegó a la final contra Alfredo Ávila, quien en semifinales tuvo que emplearse a fondo para vencer a Agarwal Abishek, de la India, sembrado tres, por parciales de 11-6, 9-11 11-4 y 11-7 en una hora.
Cabe mencionar que tanto Arturo como Alfredo son dos leyendas del squash mexicano, que llegaron a alcanzar los lugares 36 y 35, respectivamente, del ranking del mundo, además de ser medallistas centroamericanos, panamericanos y campeones nacionales.