Gran resultado obtuvo el potosino Arturo Israel Reyna en su participación en el Stanford Invitational 2023 de pista y campo que se realizó en California, Estados Unidos, conquistando un segundo lugar.
Reyna Tristán compitió en los 3,000 metros con obstáculos (steeplechase) y terminó en la segunda posición en el Heat 2, de cuatro que hubo.
El ganador de la prueba fue Adrián Jones, de Utah Valley, con crono de 8:42.79, mientras que el atleta potosino hizo 8 minutos 44 segundos 11 centésimas, su mejor marca personal y sobretodo dio el tiempo mínimo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe "San Salvador 2023" del mes de junio próximo.
En entrevista para el portal "Correr sin Fronteras", al termino de su participación, Arturo Israel se mostró contento con el resultado, "pues se entrenó bastante y no fue fácil competir en el evento, pero se logró el objetivo de dar la marca, pero también que la competencia me sirvió de parámetro para poder medirme en dónde estoy, que debo trabajar más".
Agradeció el apoyo de muchas personas y de su entrenador Juan Armando Quintanilla Loredo, pues corre para el equipo Quintanilla Team, así como dedicó el segundo lugar a su familia y novia, "que son mi motor para dar todo en la pista", apuntó.
Cabe mencionar que el dar la marca mínima para la cita centroamericana no le garantiza nada a Reyna Tristán el poder estar en junio en San Salvador, sino que ahora tendrá que participar del 28 al 30 de abril en el Encuentro Selectivo de pista y campo organizador por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) , que tendrá como sede la pista atlética del Macrocentro Deportivo de León, Guanajuato, y finalizar obligatoriamente en la misma prueba en el primero o segundo lugar.
EL DATO
Arturo Reyna obtuvo marca personal con 8 minutos 44 segundos y 11 centésimas.