Se puso en marcha la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Basquetbol donde participa la escuadra femenil de Gladiadoras de San Luis, que tuvo un complicado arranque de campeonato al caer en sus dos duelos ante Mineras de Fresnillo, serie que se desarrolló en el Gimnasio Antonio Méndez Sosa del municipio zacatecano.
Ambas quintetas pertenecen a la Zona Bajío de esta organización, donde además se encuentran Lobas de Aguascalientes, Barreteras de Guadalupe y Reales Fresnillo Femenil, todas ellas buscando su boleto a la siguiente fase para pelear el título nacional.
Gladiadoras de San Luis está integrada por Nikte Flores, Karla Meléndez, Emma Escobar, Guadalupe González, Sara Oliveros, Sofía Ramírez, María del Carmen Guevara, Jolette Ortega, Alondra Ortega, Yaxaira Ortega, Andrea Puente, Cruz Morales, Cinthya Solis y Paola Morales.
Todas ellas dirigidas por Fernando Martínez Amezcua, que tiene como asistentes a Gustavo Alemán y Luis Juárez, como presidente del equipo funge el Lic. Luis Rodríguez López.
El conjunto femenil potosino, arrancó con dos derrotas, la primera de ellas el sábado, en lo que fue su presentación en esta liga, con marcador de 75 a 43; mientras que, en el segundo choque, efectuado el domingo Mineras se impuso 93 a 32.
Las potosinas se estarán presentando en casa este fin de semana cuando reciban la visita de Barreteras de Guadalupe; el sábado 30 a las 19:00 horas y el domingo 31 a las 14:00 horas en el Gimnasio Auditorio del SEER, ubicado en el Barrio de Tlaxcala con entrada libre.