Con más de 200 raquetbolistas de 14 entidades del país se puso en marcha el Campeonato Nacional Selectivo Infantil - Juvenil de Raquetbol 2023, que organiza la Federación Mexicana de este deporte, en coordinación con la Asociación Potosina de Raquetbol (APR).
Las canchas del Club Deportivo Potosino son la sede de los partidos en las modalidades de singles y dobles, que se desarrollan del 12 al 17 de septiembre, con entrada gratuita para quienes deseen asistir.
Las categorías Selectivas son: 10 años y menores; 12 años y menores; 14 años y menores; 16 años y menores; 18 años y menores; 21 años y menores. En todas los dos primeros lugares (en ambas ramas) representarán a México en el Campeonato Mundial Infantil - Juvenil a celebrarse en Tarija, Bolivia, en el mes de noviembre. A ellos se les tramitará el apoyo por parte de la CONADE. En cuanto a los lugares del 3 al 6, será por cuenta propia si quieren asistir al Mundial.
Las y los raquetbolistas presentes representan a: Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Michoacán, Coahuila, Baja California, Jalisco, Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí.
Simultáneamente al Campeonato Nacional Selectivo se disputan otras categorías, no selectivas: Infantiles categorías 6 y 8 años, que tendrán premiación en artículos deportivos; Singles A-B, C-Novatos, con 2 mil pesos al primer lugar, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero; Dobles Master y Mixtos con 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero.
Cabe hacer mención que hacía ocho años que San Luis Potosí no era sede de un Nacional Selectivo Infantil - Juvenil. El último se realizó en el año 2015 precisamente en el Club Deportivo Potosino.
Se espera que al ser anfitriones, los raquetbolistas potosinos del Club Deportivo Punto Verde, La Loma Centro Deportivo, Lomas Racquet Club y los anfitriones logren su calificación al Mundial.