Se llevó a cabo con éxito la primera fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, en la modalidad cross country, que tuvo como sede la pista Los Vanegas con 3.5 kilómetros, donde se dieron cita buen número de pedalistas de varios municipios de San Luis Potosí.
Después de varios meses sin actividad por efectos de la pandemia, se pudieron reanudar las competencia, aprovechando que el semáforo en la entidad esta en color amarillo, aplicándose un protocolo de sanidad entre todos los competidores.
El evento fue coordinado por el Club de Ciclismo Licimext y avalado por la Asociación de Ciclismo, Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí (ACFCRSLP) y con cronometraje Fénix.
Entre los resultados de las diversas categorías en ambas ramas, para infantiles, juveniles, libres y master, tenemos que en la Elite X6V el triunfo fue para Alejandro Ibarra del equipo Sunpeed con tiempo de 1 hora 02 minutos 38 segundos, dejando en el segundo puesto a su compañero de equipo Julio Olalde con 1h02.48, y en tercero a Sedly Rivas con 1h03.33.
En la categoría Pañales infantil Ian Ramón López fue del triunfador con 13 segundos; en el segundo puesto Christopher Rodríguez del equipo Rebeldes con 19 segundos, y tercero para Martínez Balderas con 33 segundos, en los 50 metros que pedalearon.
La Sub 23 varonil se la adjudicó José Daniel Barrón con 57 minutos 37 segundos; el segundo lugar para Daniel Villela del equipo Lizzards con 58'06'', y tercero para Rodrigo Arroyo Presa con crono de 58'20''.
En la rama femenil, en la Master la victoria fue para Susana Casarrubia del equipo Sabadogs con 53 minutos 08 segundos, entrando segunda Yeni Lizeth Moctezuma del Club Loros con 1h00.18.
La juvenil femenil se quedó con Lucero de los Ángeles del equipo Rabbits con 47 minutos 01 segundos; el segundo puesto para Lina Sarahí Castillo del Club Virreyes con 47'58'', y tercer sitio Janeth García Morín del Junior Bike con 1h02.51.