Con pruebas médicas y un entrenamiento vespertino arrancó la pretemporada Atlético de San Luis de cara al próximo torneo, Clausura 2024, que inicia el 12 de enero en la Liga MX.
Durante la mañana fueron llegando por grupos el plantel de jugadores para realizarse en el laboratorio que los patrocina las pruebas médicas, las de rigor.
Los primeros en presentarse fueron los porteros Andrés Sánchez, Diego Urtiaga y César López, para después arribar Juan David Castro, Jordan Silva, Ricardo Chávez y Javier Güemez.
Y posteriormente se dieron cita Julio César "Cata" Domínguez, Benjamín Galdames, Daniel Guillén, Sebastián Salles-Lamonge, Jhon Murillo, Jürgen Damm, Vítor "Vitinho" Ferreira, Eduardo Águila, Rodrigo Dourado, Leonardo Bonatini, Iker Moreno, Mateo Klimowicz y Unai Bilbao. Sin faltar los flamantes refuerzos Oscar Macías y José de Jesús "Tepa" González. El ausente fue Juan Manuel Sanabria, pero reportó por la tarde al entrenamiento.
Quien apareció en las pruebas médicas fue el potosino David Rodríguez, quien realizará la pretemporada con el equipo, dueño de su carta, toda vez que su prestamos concluyó con el Austin FC de Estados Unidos.
Iñigo Regueiro estuvo acompañando a los futbolistas en las pruebas físicas y en entrevistas con la prensa declaró que siguen en busca de un centrodelantero, y sobre Dieter Villalpando confirmó que ya causó baja del equipo.
Por la tarde, el plantel completa junto al cuerpo técnico realizó la primera practica en el Centro Deportivo La Presa, donde estarán teniendo sesiones hasta el 31 de diciembre, que rompan filas para pasar el fin de año con sus familias.
Del 2 al 6 de enero continuar la pretemporada pero en La Loma Centro Deportivo en Querétaro, donde sostendrán ahí el único partido de preparación ante Tapatío CD de la Liga de Expansión, el sábado 6, cerrando así la pretemporada, ya que la siguiente semana será de trabajo normal de cara al primer compromiso del torneo, que visiten a Mazatlán el viernes 12 de enero a las 21:00 horas.