El jueves 28 se pone en marcha la Copa Deportiva Marista "CODEMAR 2019" de futbol, que organiza el Instituto Potosino Marista a nivel nacional en el grado de secundaria y que culminará con las finales el 31 de marzo.
En este torneo toman parte 20 delegaciones de todo el país, para un total de 580 jugadores en ambas ramas, que hoy por la noche tendrán la ceremonia de inauguración en el auditorio Miguel Barragán, con la presencia como invitado especial del destacado ex alumno, Mauricio Pedroza, conductor de ESPN Deportes.
Los partidos inician el jueves 28 y finalizarán el domingo 31 entre los horarios de las 7 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde, siendo cuatro las sedes oficiales que albergarán las acciones en cada uno de los grupos en el nivel secundaria: campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, Estadio Plan de San Luis, Potosino Morales e Instituto Potosino de Avenida Cuauhtémoc.
Importante mencionar que este torneo ofrece dos becas a los mejores jugadores a un campamento de futbol en la ciudad de Houston, Texas, además de que se premiará con trofeo y medallas a los tres primeros lugares, tanto en la Copa CODEMAR como en el torneo Montagne, que es alternativo para los equipos que no avancen en la fase de grupos. Sin faltar el premio especial a la mejor delegación de ambas competiciones.
En cuanto a San Luis Potosí A, quedó ubicado en el grupo A junto a Cocula (Jalisco), Uruapan, Orizaba y Celaya, mientras que San Luis Potosí B está en el grupo C con Valladolid (Morelia), Tepatitlán, Irapuato y Tepic. Ambos de la rama varonil.
Y San Luis Potosí femenil, de acuerdo al sorteo se ubica en el grupo A con Uruapan, Valladolid e Irapuato.
El sistema de competencia es primero en fase de grupos, avanzan los mejores a cuartos de final, semifinal y final, para obtener a los campeones de cada rama.
Leer más de El Sol de San Luis