Directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) presentaron oficialmente la Copa Value 2024, que en este año tiene como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En esta segunda edición compiten ocho escuadras, los primeros de la tabla general, que buscarán la corona de este torneo que sustituye al Juego de Estrellas que ya quedó en el olvido.
El gimnasio Nuevo León Unido albergará las batallas de esta Copa Value que en su primera edición dejó un grato sabor de boca, y este año no será la excepción y Fuerza Regia como anfitrión prepara una gran fiesta para este torneo que se jugará del 28 al 31 de agosto.
Como ya estaba establecido, solo los ocho mejores equipos de la clasificación general compiten en la Copa: Fuerza Regia de Monterrey, Diablos Rojos de la Ciudad de México, Halcones de Xalapa, Panteras de Aguascalientes, Santos del Potosí, Astros de Jalisco, Plateros de Fresnillo, Mineros de Zacatecas.
El rol de juegos ya quedó definido y se disputarán en primera instancia los cuartos de final. El miércoles 28 se enfrentan a las 18:00 horas, Astros de Jalisco vs. Mineros de Zacatecas, y a las 20:30 horas Fuerza Regia de Monterrey vs. Plateros de Fresnillo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Para el jueves 29 habrá otro par de cotejos en la misma sede: A las 18:00 horas Diablos Rojos de la CDMX vs. Santos del Potosí; y a las 20:30 horas Halcones de Xalapa vs. Panteras de Aguascalientes.
Los equipos que ganen disputan las semifinales el viernes 30, a las 18:00 y 20:30 horas. Y aquellos que salgan avantes disputarán la gran final el domingo 1º de septiembre a las 16:00 horas.
Cabe recordar que el año pasado el campeón fue Fuerza Regia de Monterrey dirigido por Pablo García, quienes vencieron 98-89 a Libertadores de Querétaro de Iván Deniz. Así que los regios ahora que serán locales, buscarán refrendar ese título ganado y más ante sus aficionados, por lo que son el equipo a vencer.
El dato
Santos del Potosí debuta el jueves 29 ante Diablos Rojos de la CDMX.