San Luis Potosí es sede del Campeonato Nacional de Carambola 3 Bandas con la participación de los grandes maestros de todo el país y donde destaca la inclusión de Benjamín Maya, un joven talento potosino que a sus 17 años de edad se enfrentará a lo mejor de la carambola en México.
El campeonato cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Billar (FMB) y es puntuable para el ranking nacional, por lo que se disputa sobre las mesas oficiales del London Club que se localiza en Venustiano Carranza en el barrio de Tequis, único en su tipo con mesas Verhoeven donde la mayoría de los récords mundiales han jugado sobre ellas. Tienen medidas oficiales y calefacción para el rodamiento óptimo de las bolas y velocidad perfecta.
En el Campeonato Nacional de Carambola 3 Bandas participan los 48 mejores jugadores del país con un sistema de eliminación inicial en grupo a 30 carambolas y posteriormente a eliminación directa y con cierre de entrada.
Los ‘maestros del paño verde’ con el taco en la mano están en San Luis Potosí.
El billar es considerado como uno de los deportes más alucinantes y espectaculares del mundo por las millones de posibilidades que ofrece donde no sólo intervienen la técnica y un uso magistral de los cálculos matemáticos, sino también el ingenio y la creatividad.