La novena Copa Soledad 2019 tiene nuevo dueño, Armadillos FC, de Cancún, Quintana Roo, que se agenció la corona al derrotar por marcador de 2-1 a Mariscos Jorge - Real Madrid, que el año pasado fue el monarca y no pudo refrendar y consumar el bicampeonato.
Ante un lleno en el campo principal de la Unidad Deportiva 21 de Marzo, se desarrolló el partido, bajo un sol intenso, que mermó al final las condición física de los jugadores, que cerraron el partido con puro corazón.
Durante ochenta minutos el partido sinceramente dejo mucho que desear, los equipos poco arriesgaron, se esperaba que los marisqueros dirigidos en esta ocasión por Felipe Juárez, fueran los que marcaran la pauta, pero andaban desconcentrados y sin ánimos de ofender, ante un rival que llegó la batuta, pero que no fue productivo, por lo que cayó en pelotazos y con pocas llegadas el cotejo.
Fue hasta el minuto 82 cuando llegaron las anotaciones, el primero un golazo de José Monforte, cuando cobró una falta afuera del área y su disparo pasó por encima de la barrera y fue inútil la estirada de Edmundo Ríos, que se estiró cuan largo es, pero no evitó que el balón se incrustará en las redes de su portería. Fue el 1-0 de los foráneas.
El gol hizo que los marisqueros se fueran al ataque con más ganas que orden, a lo desesperado, por lo que dejaron espacios a la defensiva.
Así tres minutos después del gol de la quiniela, al 85 cayó la segunda anotación en los botines de David Acuña, que entró solo área y disparó por un costado del portero para anidar la de gajos en el fondo de las redes enemigas, para el 2-0 de los del paradisíaco Cancún, ante la algarabía de los aficionados.
Los todavía en esos momentos campeones y locales, volvieron a buscar el arco rival, heridos en su orgullo y con dos baldes de agua fría que los hicieron despertar después de un letargo de casi dos tiempos.
La esperanza llegó cuando su goleador Brandon Rocha al minuto 89 realizó el gol de la honra en una jugada de tiro de esquina, que remató antes de que el balón pasará el área.
Sin embargo de poco sirvió ya que llegó el tiempo de reposición y nada pasó, solo el silbatazo final del árbitro central, Luis Rodríguez, que tuvo un buen trabajo, junto con sus auxiliares, para decretarse el marcador final de 2-1 a favor de los visitantes, que se llevan la Copa hasta Quintana Roo.
Minutos después se realizó la ceremonia de premiación con la presencia de Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, acompañado del Diputado Federal Ricardo Gallardo, el director de Deportes de SGS, Antonio Sánchez, y otros invitados.
Se entregó al campeón la Copa y cheque por 150 mil pesos, bajo los acordes de la canción de Queen "We are the champions" y lluvia de papelitos; al finalista su trofeo y 30 mil pesos, más medallas para todos. Sin faltar 5 mil pesos para el campeón de goleo individual del equipo Armadillos FC, Hugo Álvarez con siete goles.