El Instituto Tecnológico Superior de Rioverde mantiene su apoyo incondicional al docente y atleta René Eduardo Ortiz Morales, para que continúa con su preparación rumbo al Maratón de Valencia, España, que se realizará el domingo 6 de diciembre, solo para atletas de la categoría elite.
Gabriel Martínez, director general, le ha dado todas las facilidades para que se mantengan entrenando para tan importa justa deportiva, donde el rioverdense busca dar la marca para calificar en la prueba de maratón a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
El ingeniero Martínez siempre ha promovido el deporte en dicho Instituto, no solo el atletismo sino diferentes disciplinas, pues sabe que para que el alumno tenga un desarrollo integral, la actividad deportiva forma parte de ello.
René Ortiz no solo es actualmente entrenador de atletismo del Tecnológico Superior, sino fue estudiante de ese Instituto, por lo que agradece el apoyo que recibe por parte de las autoridades educativas, quienes le han dado todas las facilidades para el uso de las instalaciones deportivas y sobretodo, el tiempo que requiera para poder entrenar de cara al importante compromiso que tiene en el mes de diciembre.
"Agradezco el apoyo del ingeniero Gabriel porque se necesitan más personas como él para impulsar el deporte, me ha tocado ver todo el apoyo que le ha brindado a los alumnos en lo deportivo y académico, y en el atletismo por tal motivo ya hemos sido varias veces campeones nacionales en los últimos años en el evento nacional deportivo de los Tecnológicos. Ahora me toca a mi poner en alto el nombre de la institución, por lo que pondré todo mi esfuerzo para alcanzar el sueño olímpico próximamente allá en Valencia", sentenció.
Cabe mencionar que a pesar de que en España están sufriendo con el rebrote del Covid-19 el Maratón de Valencia sigue firme en su realización, no se ha cancelado.
EL DATO
René Eduardo Ortiz Morales busca dar la marca en la prueba de maratón para calificar a Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.