La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, confirmó que se habrá de implementar un plan especial de operaciones para lo que será el encuentro que habrá de disputar la oncena potosina frente al Club León este jueves 23 de noviembre en punto de las 19:00 horas.
El montaje del dispositivo de seguridad dará inicio a las 16:30 horas en el exterior del estadio “Alfonso Lastras” con la participación de la Guardia Civil Estatal, binomios caminos y grupos especiales, C5i2, Guardia Municipal y Policía Vial, Protección Civil Estatal y Municipal, COEPRIS, Comercio Municipal, seguridad privada, paramédicos y ambulancias que suman 725 personas.
Al finalizar el partido, Seguridad Privada en conjunto con Guardia Civil Estatal, llevará a cabo un envallado afuera de la puerta 2 para que el desalojo de la porra local sea hacia la Avenida Industrias.
La SSPCE informó que intentarán que al encuentro no ingresen miembros de "Los de Arriba" de la ciudad de León, pues buscan que sea un evento deportivo 100 por ciento seguro para todas y todos los que acudan al partido.
Las puertas del estadio se abrirán a las 5 de la tarde, donde será obligatorio el Fan ID. En caso de pertenecer a La Guerrilla tendrán que presentar abono o boleto y solo podrán ingresar por la puerta número 2, así como mostrar la credencial emitida por la Liga MX y ser mayor de edad.
Al finalizar el partido, elementos de Seguridad Privada y de la Guardia Civil Estatal realizarán un operativo para evitar riñas de miembros de La Guerrilla y la afición a los panzas verdes.
NUMERALIA
725 personas participarán en el Operativo Especial durante poco más de 5 horas.