Sacando su experiencia y con mucha paciencia sobre el cuadrilátero, el púgil potosino Jonathan “Titán” Rodríguez consiguió su nocaut número 17 que vino acompañado con su victoria 24 como profesional, tras derrotar en una aguerrida batalla al capitalino Jorge Zárate, al ponerlo de rodillas en el séptimo episodio de la batalla.
La contienda se realizó en Nuevo Vallarta, Nayarit, programada a ocho asaltos en la división de peso Supermosca, contienda co-estelar de la gala denominada “Boxeo en el Paraíso” el pasado viernes 27 de mayo.
Se vaticinaba una guerra complicada para “Titán” Rodríguez (24-2-0, 17 Ko's), ya que enfrente tuvo a Zárate (8-3-3, 5 Ko's), que desde el primero segundo de la contienda fue al frente, aguantando la puntería del potosino que tuvo que hacer una pelea inteligente para derrotar a un contrincante que aguanto metralla.
Desde los dos primeros asaltos se vio el domino Rodríguez, atacando las zonas blandas y rematando con un upper en el rostro de su rival, que poco a poco comenzó hace daño al capitalino, que por momentos ponía en apremio al potosino al ser conectado por su adversario.
Los estragos de la batalla se comenzaron a reflejar en el rostro de Jorge Zárate en el tercer royo de la pelea, al presentar una cortada en la ceja derecha, que tuvo que ser revisada en varias ocasiones por el médico de la función para dar luz verde a la pelea, así pasó también en el cuarto round.
El sexto giro de la contienda fue el mejor para Zárate, quien salió a tratar de comerse al potosino que en par de ocasiones sintió la pegada del de enfrente, pero lo que lograba conectar “Titán” hacia daño en el originario de la Ciudad de México.
Apenas habían corrido algunos segundos del séptimo episodio cuando Rodríguez tocó a su rival que recibió la primera cuenta de protección, tras recuperarse fue al frente, pero un minuto después de nueva cuenta visitaba la lona; visiblemente tocado Zárate se levantó para solo llevar la pelea al final esperado, pues a los 2 minutos con 49 segundos, una seguidilla de golpes de Jonathan lo volvieron a doblar para que el tercero en la superficie decretara el triunfo del potosino.
Así, de manera contundente, Jonathan Rodríguez continua con su carrera ascendente dentro del deporte de los puños, esperando una nueva oportunidad para volver a ser contendiente por un cinturón mundial.