Autoridades de la capital presentaron la aplicación #LaCapitalDelDeporte, la cual será para credencializar a los usuarios de todas las edades y tener un mayor control de las instalaciones que dan servicio a miles de usuarios en la capital potosina.
En la presentación estuvo presente el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, además anunció la apertura de más centros deportivos que vendrán a reforzar los espacios que ya existen en el municipio.
“En este 2023, con los recursos que otorgó el Congreso Estatal, voy a entregar por lo menos tres unidades deportivas, habrá infraestructura nueva, espacios nuevos por lo que el presente año será el año que consolide al deporte, al turismo y la cultura de San Luis Potosí”, comentó el alcalde.
Por su parte Luis Fernando Alonso, director de Deporte capitalino, dio a conocer los motivos y beneficios para credencializar a los miles de usuarios que ocupan estos lugares que se encuentran en colonias populares.
“Queremos credencializar a toda la gente que practica deporte en nuestra capital, no solamente los usuarios de los centros deportivos, también a cualquier persona que practique deporte y que le interese los eventos deportivos que vamos a tener a través en el año y con esto además les vamos a estar dando beneficios en más de 100 negocios aquí en la capital”, dijo Luis Fernando Alonso.
Adelantó una parte de lo que viene en cuanto a actividades deportivas para el siguiente año en el que esperan superar lo hecho en el 2022 con eventos de talla internacional para volver al municipio un referente nacional.
“Se van a sumar una serie de eventos de igual magnitud o hasta algunos más internacionales que ojalá pueda la gente estar pendiente para que puedan participar en todos ellos y que son totalmente gratis, como lo mencionó el alcalde que es algo que nosotros tenemos la convicción de que el deporte tiene que ser gratis para la población”.
Con la aplicación se podrá conocer la ubicación de los centros deportivos, horarios de servicio, clases y actividades, así como agenda de eventos y las promociones de los patrocinadores. La primera etapa del proyecto busca credencializar a 10 mil usuarios de los 21 Centros y Unidades Deportivas Municipales.