En el CDTAR Plan de San Luis fue presentada la segunda edición del Reto Fuga 2023 de ciclismo, evento que forma parte del programa de actividades deportivas de la FENAPO 2023, a realizarse el 27 de agosto.
Los organizadores detallaron los aspectos importantes de la convocatoria e hicieron la invitación a todos los pedalistas amateurs desde los 18 años hasta los 60 y más, la invitación es abierta.
Además simultáneamente se realizará el Reto Fuga Kids, una carrera en bicicleta especialmente diseñada para niños entre los 6 y 11 años que practique o les guste el ciclismo. Inicia a las 7:15 horas en la comunidad de Palma de la Cruz.
En cuanto al Reto Fuga 2023, inicia a las 7:00 de la mañana y esta segunda edición los ciclistas completarán 120 kilómetros, con salida en Soledad de Graciano Sánchez por la carretera 57, rumbo a San Nicolás Tolentino, Armadillo de Los Infantes, San José de Gómez y regresar al municipio soledense.
El evento cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, por lo que encabezó la presentación su titular, Joaquín García Martínez; acompañado de Martín Silva, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, quien da el aval; Hugo Esquivel, coordinador de Deportes de SGS que otorga todo el apoyo por ser el municipío sede; así como los organizadores, y Oscar Alberto Rodríguez Salazar, subdirector de Desarrollo del Deporte del Inpode.
Tanto para el evento Kids como el estelar, las inscripciones se mantienen abiertas en el INPODE. Con el registro tienen derecho a un kit que consiste en jersey, número, chip para cronometraje, derecho a premiación y acceso a la zona de recuperación, además de que contarán durante todo el evento con seguridad vial e hidratación.
Cabe mencionar que el año pasado la primera edición realizada en septiembre del 2022 contó con una participación de poco más de un centenar de pedalistas, con triunfos para Rafael Ángel Fernández y María del Rosario González.
La sede fue el municipio de Ciudad Fernández con dos distancias: 90 y 160 kilómetros. La caravana partió hacía Rioverde, para luego pasar por Santiago de Acosta, Arroyo Seco en Lagunillas, Querétaro, Rayón, Rioverde y meta en el punto de partida.