La actividad taurina no ceja en la entidad y para el 7 de septiembre se tendrá un mano a mano entre los toreros Alejandro Martínez Vértiz, de Querétaro, y José Sainz, de San Luis Potosí, en la plaza de toros "Guerrita".
La corrida de toros denominada "Una fiesta con tradición", esta enmarcada en los festejos a la Virgen del Rosario con motivo de Feria de Charcas, S.L.P. y contará con cuatro astados de la ganadería potosina Coronado, propiedad de Don Alejandro Hernández de la Rosa.
La cita para los aficionados a la tauromaquia es en punto de las 16:00 horas el jueves 7 del mes patrio, por lo que la venta de boletos ya está en taquillas, según informó Fermín Spinola, gerente operativo de la empresa Promotoreando quien es la que ofrece el festejo en tierras charquenses.
Cabe recordar que el diestro potosino José Sainz "Joselito", tuvo actividad el pasado sábado en la corrida de Santa María del Río, donde cumplió exactamente ese 12 de agosto, un año de haber tomado la alternativa. Tristemente no tocó pelo, pero en sus dos astados arrancó aplausos del respetable y dejó constancia de que tiene en las venas ese arte que lo pueda llevar lejos.
De Alejandro Martínez Vértiz, el queretano, tiene una basta experiencia en los ruedos, con triunfos y sinsabores en distintas plazas, y asiste en busca de regresar a los primeros planos.
El festejo taurino ha despertado gran interés pues hace ya varios años que no se daba una corrida en la plaza de toros "Guerrita", la cual tiene aforo para 3 mil personas, que seguramente registrará una buena entrada, pues hay afición por aquellos lares y además se trasladarán muchos capitalinos y de otros municipios para estar presentes y disfrutar de los festejos que se han incluido en la Feria de Charcas en el altiplano potosino.