El domingo 28 de noviembre en la Recreovía de Avenida V. Carranza se realizará la primera carrera atlética de convivencia "Que nadie se quede atrás", con invitación para toda la población.
El evento que es gratuito y con cupo limitado a 200 corredores lo organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con la Comisión de Atención a las Mujeres y apoyo de la Dirección de Deporte Municipal.
El director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, dio detalles técnicos, entre los que destaca la distancia de 4.5 kilómetros, con categoría única libre varonil y femenil. El cupo es limitado a 200 corredores, pero solo los primeros 100 inscritos reciben playera y los primeros 100 que crucen la meta medalla, debiendo portar su número al frente.
Los registros son gratuitos y pueden realizarse en la Unidad Administrativa Municipal, de 8:00 a 15:00 horas y cierran el sábado 27 de noviembre o bien, hasta cumplir el cupo de 200 participantes.
La regidora Tania Cruz Pardo, presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres destacó que la carrera tiene como finalidad generar conciencia sobre el respeto a las mujeres, además de conmemorar el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se conmemora el 25 de noviembre.
Por su parte, la secretaria de la Comisión de Atención a las Mujeres, Carmen Jazmín Acuña, mencionó que esta carrera representa un llamado a recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1981, estableció el 25 de noviembre como la fecha en la que se busca concientizar sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.
EL DATO
El cupo es limitado a 200 corredores sin costo alguno y con playera para los primeros 100 inscritos.