CB Santos del Potosí continúa con el armado del roster de jugadores de cara al arranque de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que será el 19 de agosto, y anuncia la contratación de otros cinco jugadores.
A través de sus redes sociales dieron a conocer la llegada al equipo de cuatro basquetbolistas mexicanos, algunos ya han sido seleccionados mexicanos, y uno más de República Dominicana que ya cuenta con experiencia europea.
De los refuerzos nacionales, el primero en anunciarse es Daniel Soto, de 31 años de edad y nacido en La Paz, Baja California. Su último equipo fue Abejas de León en la temporada 2022 de la LNBP, además tiene pasado con Panteras de Aguascalientes, Capitanes de la CDMX, Correcaminos de Ciudad Victoria, Dorados de Chihuahua, Pioneros de Los Mochis, Caballeros de Culiacán, estos dos últimos equipos de Cibacopa. Su posición es 4, ala pívot.
El segundo mexicano es Diego Armando Willis Orozco, nacido en Hermosillo Sonora hace 24 años, se desempeña en la posición de uno, base, y en su palmares ha tenido destacadas participaciones con Selección Nacional en FIBA Americup 2017 y Juegos Panamericanos 2019, además de que ha jugado en el ligas universitarias de Estados Unidos en los NJIT Highlanders y Austin Lumberjacks.
Ricardo "Kalo" Valdez, de 28 años, nacido en Chihuahua, Chihuahua, juega como alero en la posición 3. Ha formado parte de los equipos Capitanes de la CDMX, Abejas de León y Dorados de Chihuahua, de la LNBP y fue nombrado Novato del Año de la temporada 2022. Ha representado a México en la Universiada Mundial de China 2017 y Nápoles 2019.
El cuarto nacional es Omar de Haro, nacido hace 28 años en Guadalajara, Jalisco, mide 1.87 metros, y se desempeña como escolta o alero, posiciones 2 y 3. Tiene experiencia en LNBP con Aguacateros de Michoacán, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua. Fue nombrado Novato del Año en la temporada 2020 y ha sido seleccionado mexicano para FIBA Americup 2022.
Y no menos importante es la incorporación a Santos del Potosí de Adonys Henríquez, nacido en República Dominicana , de 28 años y 2.01 metros de estatura. Su posición es 3 o 4, de gran tiro desde el perímetro. Por primera vez jugará en la LNBP, y tiene experiencia en ligas de Francia, España, Argentina y en su país natal. Viene de ser campeón en Uruguay con el Hebraica y Macabi.
Con esto el equipo empieza a conformarse ya que son siete los contratados, cuatro nacionales y tres extranjeros, más dos puertorriqueños en el cuerpo técnico.