Javier Güemez, mediocampista del Atlético de San Luis y titular indiscutible en el equipo, al ser de los más constantes y efectivos en cada partido, considera que las distracciones en ciertos lapsos de los partidos los han hecho el perder puntos claves.
"Debemos estar atentos los 90 minutos, hemos cometido errores puntuales, algunos detalles negativos en ciertos lapsos de los partidos que nos han costado regalar puntos cuando el equipo ya tiene los partidos controlados. De no ser así considero que estaríamos entre los tres primeros lugares de la clasificación general porque hemos hecho un buen torneo hasta lo que va".
Su voz tiene peso en el equipo, no por algo es el capitán y quien ha jugado los ocho partidos del actual torneo y todos los minutos, por lo que afirma que a pesar de la derrota sufrida ante Juárez el equipo mantiene la motivación.
"Nos motiva vernos arriba en la tabla, si bien hemos tenido la oportunidad de estar más arriba porque se nos han escapado puntos claves, pero bueno, quedan más partidos y vamos a pelear hasta el final por un lugar en la liguilla o reclasificación. Creo que hemos dado señales de que este San Luis es un rival incómodo para cualquiera y que será difícil para que nos quiten puntos".
Del partido ante Toluca del domingo 26, Güemez López expresa: "Vamos a imponer condiciones y estamos optimistas de podernos traer un buen resultado en la medida que apliquemos nuestro juego y seamos contundentes a la ofensiva. Debemos enfrentar el partido con la seriedad como hemos jugado los anteriores, apelando a la intensidad, velocidad, al buen trato del balón, a proponer condiciones, eso es lo que pretende el San Luis este torneo. De esa manera podremos traernos un buen resultado".
Finalmente de cómo se ha sentido en el equipo ahora dirigido por Marcelo Méndez, quien porta la playera 16 en los dorsales dijo: "En lo personal me siento bastante bien, con buen ritmo y contento con toda la actividad que he venido teniendo. Me preparo en la semana para mostrarme y darle a mi equipo lo mejor de mi".