El Club Santas del Potosí continúa con el armado de su roster e informó que la estadounidense Aniya Thomas es el segundo refuerzo de cara a la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, que inicia el 2 de mayo.
De 1 metros con 71 centímetros y 23 años de edad, Thomas llega a tierras potosinas proveniente de Dallas, Texas. Ella se desempeña en la posición de alera, y su puntaje más alto en su carrera deportiva fue de 37 puntos.
En cuanto a su trayectoria, empezó en el baloncesto cuando estudiaba la secundaria y se unió en la temporada 2017-2018 a Duncanville, Texas, donde brilló con su quinteta.
De ahí pasó a estudiar en la Universidad de Kansas, donde estuvo del 2018 al 2022, siendo pieza fundamental en la obtención de varios títulos en torneos estatales, regionales y teniendo oportunidad de jugar en la NCAA, antesala de la WNBA, siendo siempre de las cinco titulares.
Del 2022 al 2023 vistió los colores de la Universidad Estatal de Missouri, y de nuevo pudo jugar en la NCAA, manteniendo la titularidad siempre. Y su última escuadra fue del 2023 hasta principios del 2024 el Hamar, en Islandia, donde siempre fue de las titulares, y dejó constancia de su calidad en aquel país.
Por primera vez jugará en México y lo hará con las debutantes Santas del Potosí, escuadra que junto con otros ocho equipos estarán en la temporada 2024 de la LNBP Femenil, que está próxima a iniciar el 2 de mayo.
El conjunto santo bajo la dirección del coach portorriqueño Manuel “Manolo” Cintrón no jugará en esas fechas, sino su debut será el 9 y 10 de mayo como local, en el auditorio Miguel Barragán, en serie de dos partidos ante Adelitas de Chihuahua.
Por cierto, en cuanto a la venta de boletos, abonos y el arranque de la pretemporada, la directiva se ha visto muy parca en cuanto a información. No se sabe nada de nada.