Con distancia de diez kilómetros se llevó a cabo la tradicional carrera atlética Saucito de Oro 2020, que registró como ganadores absolutos a José Ronaldo Oliva y Blanca Estela Rodríguez, ambos de la capital, en tanto que el matehualense Armando Orozco logró la victoria en silla de ruedas.
Fueron un total de 350 corredores los que se inscribieron a esta lid, que fue en el marco de las fiestas patronales del Señor de Burgos del Saucito.
La salida y meta se tuvo frente al templo que cumple 200 años de su fundación. De la Avenida Fray Diego de la Magdalena donde salieron, ingresaron al parque Tangamanga II, para luego tomar nuevamente Fray Diego de la Magdalena y culminar ahí.
José Ronaldo Oliva Gutiérrez (#62), de la categoría 18-39 años, fue el primero en cruzar la meta con tiempo de 33 minutos 58 minutos, sacando buena ventaja a su más cercano perseguidor, el experimentado José Ascensión Arredondo Espericueta, de la categoría 45-49 años, que arribó con 34 minutos 20 segundos. En tercero arribó Omar Pérez Martínez, de 18-39 años, con 34:35, para completar el podio
.
Posterior a los corredores convencionales, arribó el primer lugar de silla de ruedas, el matehualense Armado Orozco Cazares, quien cronometró 35 minutos 12 segundos, dejando en segundo sitio a José Alberto Arellano Martínez con 42:27 y tercer lugar José Cruz Zapata, con 43:43, ambos de la capital del estado.
En cuanto a la rama femenil, la triunfadora absoluta fue Blanca Estela Rodríguez Coronado (#63), quien cruzó la meta con una marca de 38 minutos 26 segundos. Ella pertenece a la categoría 18-39 años y en la clasificación general llegó en el lugar dieciséis entre los varones.
La segunda damita fue Karla Selene Ramos Ramos, categoría 18-39 años, con 39 minutos flat, dejando en tercera posición a Rosa María López Mireles, atleta master de 45-49 años, con 40 minutos 17 segundos. Ellas tres completaron el podio.