El coso en El Grullo, Jalisco, lució un espléndido lleno a reventar para presenciar una corrida que resultó triunfal dado que el caballista español Andy Cartagena se alzó con un triunfo tras una artística actuación que le permitió cortar dos orejas de su primer toro y una más de su segundo; mientras que El “Chihuahua” totalizó cuatro orejas y rabo y Leo Valadez, que sustituyó a Fabián Barba, obtuvo la oreja de su primero y vuelta en el otro.
El rejoneador Andy Cartagena realizó su presentación ante el público de esta localidad. Llevó a cabo una faena en la que lució enorme en el dominio de su primer toro y en el mando de los caballos de su cuadra. Mató certeramente para recibir dos orejas que paseó entre la aclamación popular. Su segundo se prestó para el buen toreo y lo cuajó. Obtuvo otro apéndice. Con él participaron los Forcados de Mazatlán quienes dieron sendas vueltas al ruedo.
Antonio García El “Chihuahua” con una actuación completa, lució con capote, al colocar banderillas y torear con la muleta. Despachó al primer viaje para obtener los dos trofeos del toro que enfrentó, sí como los máximos apéndices de su segundo.
Leo Valadez justificó su inclusión en el cartel y consiguió una oreja de su primero y vuelta en el último. Abrió el festejo el novillero Antonio Magaña que enfrentó un ejemplar de la ganadería potosina de Guanamé, ante el que se desenvolvió con seguridad y conocimiento, pero perdió las orejas por fallar con la espada por lo que únicamente salió al tercio.