El piloto Andrés Pérez de Lara se adjudicó la primera fecha de la Nascar Peak México iRacing 2020, en una carrera que fue muy accidentada, la que culminando con bandera amarilla a cinco minutos de finalizar el tiempo establecido.
La primera carrera se realizó en el Ovalo Virtual de Daytona International Speedway de una distancia de 4 kilómetros de longitud, donde tomaron la largada 38 pilotos del serial e invitados a ser parte de este campeonato virtual
Los pilotos del equipo Canel´s Racing, Alex de Alba y Rubén García, partieron desde el puesto 26 y 27 respectivamente, detrás de ellos venia el potosino Víctor Barrales, que se convirtió al final en protagonista de la justa.
Cuando apenas se corría el minuto 2 de la competencia, la cual comenzaba a tomar ritmo, Enrique Contreras perdió el control de su vehículo, lo que originó la primera bandera amarilla, originando que la carrera se retomara 5 minutos después.
Tras este incidente la competencia se realizó con normalidad, lo cual fue aprovechado por De Alba y García que recuperaban lugares, pero más por Barrales, que llegó a colocarse hasta la sexta posición a fala de escasos minutos de finalizar la competencia.
Pero al minuto 35 se presentó el famoso “Big One”, producto de un despiste de Carlos Contreras, que había dominado gran parte de la competencia, al irse contra la barda para provocar la carambola que a varios pilotos les hizo perder lugares, que al final fueron costosos pues la carrera se resolvió bajo bandera amarilla, otorgándole el primer lugar a Andrés Pérez de Lara que antes del incidente marchaba en el segundo puesto.
Al final los resultaros oficiales colocaron a Alex de Alba en la novena posición, Rubén García Jr. fue colocado en el décimo segundo puesto, y Víctor Barrales, que realizó una gran carrera culminó en el puesto 33, con una vuelta de menos tras el incidente.
La próxima carrera NASCAR Peak México iRacing viernes 1 de mayo en el Charlotte Motor Speedway.