La jugadora española Marta Perarnau, actual elemento del Atlético de San Luis, recordó como fue el contacto que tuvo con Andrés Guardado, cuando ella jugaba para el Real Betis Femenil en la Primera División Femenina.
Marta contó para ESPN la calidad humana del futbolista mexicano quien le regalaba zapatos de futbol a la plantilla femenil del conjunto bético.
«Andrés Guardado el único jugador de la plantilla varonil que nos daba zapatos al equipo femenil. Cada mes o cada dos meses nos daba zapatos de futbol y gracias a él muchas jugadoras tenían tachones nuevos para entrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él», dijo Perarnau.
La jugadora del equipo potosino reconoció que Guardado tiene liderazgo no solo dentro del terreno de juego, además de fomentar el compañerismo entre los integrantes de la plantilla del Betis.
«Me parece un líder de vestuario y también estoy tocando otra vez la parte humana, pero me parece muy importante como lidera y ahí ayuda a sus compañeros de campo», sentenció.
Marta Perarnau Vives debutó y jugó 30 minutos el domingo pasado en el estadio Alfonso Lastras, en el empate de 1-1 contra Pachuca de la jornada 4 del Torneo México A21 en la Liga MX Femenil.