No podíamos salir a jugarle de tú a tú con Tigres, por lo que se hizo un planteamiento con un buen parado, que al final ejecutaron los jugadores de manera correcta. Palabras de André Jardine, Director Técnico del Atlético de San Luis, con relación al empate a cero goles contra Tigres.
"Siempre jugar ante Tigres son partidos difíciles, pasan por un gran momento y se sigue reforzando. Ciertamente es un candidato al título.
Pero nos vamos con un sentimiento de éxito, de haber planeado bien el encuentro. En el primer tiempo intentamos ser más agresivos, competir, conseguimos eso en algunos momentos, pero el riva8l también cuenta y ellos nos fueron abrumando.
En el segundo tiempo nos tocó defendernos más y lo hicimos muy bien, esperar una u otra chance que tuviéramos al frente, momentos que poco llegaron para nosotros. Pero nos deja una buena sensación porque tengo un equipo que le sobra el carácter, compromiso y que compite con sus armas ante rivales más fuertes", agregó.
Detalló que en la semana estudiaron mucho al rival, ante la peligrosidad que representaba, "miramos las fortalezas del rival, como podíamos defender, encontrar la clave de solidez defensiva y buscando las flaquezas que ellos tienen para poder ofender. El nivel de dificultad con otros equipos no era igual, pero al igual que ellos, a todos también los estudiamos siempre".
No quiso ahondar demasiado en cuanto a la jugada donde hubo una mano que el árbitro no consideró como penalti, ni el hecho de ser revisada en el VAR. Solo se limitó a decir: "Para mi era una clara mano".
Por último, hizo un balance de lo alcanzado en el primer mes del torneo, "disputamos cuatro partidos, tres partidos fuera de casa y sacamos cuatro puntos, más uno de local, cinco en total. Creo que es un buen inicio de torneo, pero queremos más. No basta empezar bien, debemos encontrar una regularidad para encarar el resto del torneo".