Se quedó cerca Ana Sofía Sánchez de llegar a la final, al caer por un set a dos ante la favorita en semifinales del torneo ITF W25 Akko, que se disputó en el país de Israel, con 25 mil dólares en premios.
La anfitriona y primera de la siembra, Julia Glushko, de Israel, fue la verduga de la tenista potosina, sexta sembrada, en la primer semifinal, al venir de atrás y vencerla 4-6, 6-3 y 6-4, para avanzar a la final y posteriormente proclamarse campeona.
Ana Sofía inició el partido semifinal con gran nivel, jugó un buen primer set al sorprender a la jugador local y lograr irse al frente con un 6-4 en el primer set.
Para la segunda manga como es una costumbre la mexicana bajó su nivel, llegaron las fallas y terminó sucumbiendo por 3-6, para igualarse el cotejo.
Y en el tercer set, llegó lo mejor del partido cuando se mantuvieron parejas hasta el 4-4, que fue donde la israelita logró romper el servicio de la potosina y confirmar el suyo para dejar un 4-6 y ganar el partido un set a dos.
Una gran experiencia fue este torneo para Sofía Sánchez, que llegó a la sin perder ningún set, al ganar sus partidos de primera ronda a la israelí Lina Glushko (hermana de Julia), en segunda a la italiana Claudia Coppola, y cuartos de final a la francesa Victoria Muntean, en dos sets corridos.
En cuanto a los dobles, como lo informamos oportunamente, Sánchez Palau hizo pareja con la argentina Nadie Podoroska, ganaron en primera ronda y en segunda fueron eliminadas, a pesar de ser las segundas de la siembra.