Ana Sofía Sánchez cayó en la final del del torneo W25 que se celebró en la isla caribeña de Guadalupe, en Francia, dotado con 25 mil dólares. La polaca Urszula Radwanska la derrotó dos sets a uno.
La tenista potosina, sexta sembrada y 373 del mundo, se quedó cerca de quedarse con el título, pero cometió muchos errores a lo largo del partido que tuvo una duración de 1 hora 50 minutos y que se alargó a tres mangas.
En el primer set, Urzsula, segunda de la siembra y 317 del ranking mundial, salió con todo y logró romper el servicio de la mexicana en tres ocasiones, que le redituó en mantener el suyo y lograr el triunfo parcial por 6-1 en solo 30 minutos.
Lo mejor para Ana Sofía fue el segundo set cuando reaccionó y estableció condiciones, mejoró en su servicio, rompió el de su rival y sus tiros en el fondo de la red encontraron bien las esquinas, para igualar el partido con triunfo de 6-2 en otros treinta y cinco minutos.
Sin embargo, en el tercer set y definitivo, de inmediato Radwanska rompió el servicio de Sánchez Palau y ganó el suyo para irse 2-0 y luego ponerse 3-0; reaccionó la potosina para el 3-1, pero poco pudo hacer en los siguientes partidos, la polaca jugó por nota y no permitió que reaccionará la mexicana, para imponerse con un contundente 6-1, lograr el triunfo y ceñirse la corona de campeona.
Buen esfuerzo de la potosina que logró avanzar a la final y que mejoró mucho su tenis con relación al cierre del año pasado. Solo le faltó ser más equilibrada ante la polaca Urzsula Radwaska, pues tuvo muchos altibajos en su accionar y tuvo que conformarse con ser finalista.