Al igual que el año pasado, la tenista potosina Ana Sofía Sánchez llegó a la semifinal de dobles, pero no pudo avanzar a la gran final del ITF W25 Torneo de Las Palmas de Gran Canarias en España, en canchas duras.
Esta competición que estaba programada para agosto pasado y que debido a la pandemia se realizó el reciente fin de semana, tuvo a Sánchez Palau de nuevo en la ronda de semifinales, instancia que no pudo superar tal como le sucedió en el 2019.
En esta ocasión hizo mancuerna con Jani Reka-Luca, de Hungría, siendo las cuartas de la siembra, con la que en primera ronda logró la victoria ante las españolas Julia Payola y Lucía Cortez Llorca por parciales de 7-5 y 6-3.
Ya en cuartos de final, la mexicana y húngara tuvieron de rivales a otra dupla de España, Angela Fita y Marina Bassols, a las que derrotaron en sets corridos por 7-6 y 6-1.
Así avanzaron a semifinales y ahí se toparon con las segundas de la siembra, las nacidas en Bélgica, Lara Salden y Kimberly Zimmermman, las que superaron de principio a fin y barrieron a Ana Sofía y Jani con un contundente 1-6 y 1-6, para eliminarlas del torneo, y a la postre las belgas adjudicarse la corona al ganar la final a dos holandesas.
En cuanto a la modalidad de singles, la potosina, única mexicana en del torneo, fue eliminada en primera ronda por la española Irene Burillo con parciales de 2-6 y 2-6 para despedirse rápidamente del torneo.
Cabe mencionar que esta semana Ana Sofía está inscrita en el mismo torneo y sede pero en W15, esperando tener mejor desempeño en singles.
EL DATO