La potosina Ana Sofía Sánchez se proclamó campeona del torneo ITF W25 Santo Domingo allá en República Dominical, luego de vencer en la final a la estadounidense Emina Bektas, dos sets a uno.
Sánchez Palau, quien entró a la gráfica principal como séptima sembrada, tuvo una gran semana para avanzar ronda por ronda y lograr alzarse con el título en este torneo dotado de 25 mil dólares en premios y que se jugó en cancha dura al aire libre.
La gran final la disputó ante la estadounidense Emina Bektas, partido en el que tuvo que venir de atrás para ganar dos sets a uno, en una fragorosa batalla que se alargó hasta muerte súbita.
La primera manga fue para Bektas por 6-3, y en la segunda estuvo apunto de llevarse la victoria, pero reaccionó la mexicana para imponerse de manera dramática por 6-7 en muerte súbita de 3-7, para igualar los cartones a set por bando.
En el tercero y definitivo, de nuevo ambas tenistas se enfrascaron en un toma y daca, manteniendo su servicio hasta igualar otra vez 6-6, para definirse todo en otra muerte súbita (tie break), en el que en un final no apto para cardíacos se impuso la potosina por 9-11 y así quedarse con el set y victoria por 6-7.
Así Ana Sofía consiguió su título número 12 en el circuito profesional de la ITF y el primero desde el 2017, rompiendo una larga sequía, ya que el anterior había sido el 3 de septiembre de 2017 en Schoonhoven, Holanda.
El camino a la final para Sánchez fue venciendo a Andrea Gamiz de Venezuela en primera ronda; Joanne Zuger de Suiza en segunda ronda; María Lourdes Carle de Argentina en cuartos de final, y a Sachi Vickery de Estados Unidos, primera sembrada, en semifinales.
EL DATO
- Ana Sofía Sánchez no lograba un título ITF en singles desde el 3 de septiembre de 2017.