Sonado triunfo se adjudicaron la potosina Ana Sofía Sánchez y duranguense Victoria Rodríguez, al proclamarse campeonas en la modalidad de dobles del torneo ITF Disa Gran Canaria, que se disputó en Las Palmas, España.
Se repartieron 25 mil dólares como premiación total en este torneo que tuvo como sede el Open Gran Canaria Nosolotennis, con sus canchas de arcilla al aire libre.
La gran final fue disputada por las primeras y segundas de la siembra, resultando triunfadoras las no favoritas, las mexicanas, que sacaron la casta y cerraron un gran torneo.
Victoria y Ana Sofía tuvieron como rivales a la española Marina Bassols Ribera y china Shuo Feng, las cuales fueron superadas por las raquetas aztecas por parciales de 6-3 y 7-5, para alzarse con el título.
Previamente las mexicana en primera ronda eliminaron a las españolas Paula Arias Manjon y Ana Lantigua De La Nuez por 6-2 y 6-4; en cuartos de final dieron cuenta de la española Nuria Parrizas Díaz y alemana Sarah Rebecca Sekulic por parciales de 2-6, 6-2 y 10-7 a venir de atrás.
Y en semifinales se impusieron a la checa Laetita Pulchartova y rusa Ekaterina Shalimova por contundente 6-2 y 6-1, para avanzar a la final, donde le ganaron a las primeras de la siembra.
Mencionar que Sánchez Palau y Rodríguez también participaron en la modalidad de singles, y ambas fueron eliminadas en segunda ronda.