La potosina Ana Sofía Sánchez logró par de triunfos este viernes que la instalaron en la final de la modalidad de dobles y semifinal de singles, en el torneo ITF W35 de Buenos Aires, Argentina.
Sánchez Palau ha tenido una gran semana en el certamen que se desarrolla en las canchas del Club Náutico Hacoaj en superficie de polvo de ladrillo y que reparte 25 mil dólares en premios.
En la modalidad de dobles hace pareja con la experimentada estadounidense Jaime Loeb y son las sembradas dos del torneo, y que en octavos de final vencieron a las locales argentinas Sol Rabin y Agostina Andreazzini con parciales de 6-2 y 6-4. En los cuartos de final no tuvieron actividad ya que avanzaron por walkover ante la italiana Verena Meliss y alemana Jasmine Jebawy que no se presentaron por lesión de la segunda.
Así Ana Sofía y Jamie disputaron la semifinal ante la argentina Candela Vázquez y francesa Alice Rame, a las que vencieron por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-4, para así instalarse en la gran final en busca del título de campeonas, partido que disputan este viernes 27 a las 9:30 horas de Argentina, contra la pareja de la rusa Daria Lodikova y polaca Romina Ccuno.
Por lo que toca a la modalidad de singles, la potosina es la tercera de la siembra y en ronda de 32 se impuso a la italiana Nicole Fossa Huergo por parciales de 6-4 y 6-1. Ya en octavos de final le tocó enfrentar a la alemana Jasmine Jebawy, y ganó por walkover al no tener actividad por lesión de la europea. Y en cuartos de final tuvo de rival a la argentina Jazmin Ortenzi, quien fue apoyada ruidosamente por sus seguidores, pero la raqueta azteca no se inmutó y la venció en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-0.
Con ese resultado, Anasofi disputará este sábado 27 la semifinal de singles ante otra argentina, Solana Sierra de 19 años, en horario local de las 6:30 de la mañana.