Ana Sofía cayó en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis

La potosina había eliminado a Kathinka Von Deichmann, pero no pudo ante Christina McHale

Roberto Mirabal

  · martes 26 de febrero de 2019

La potosina Ana Sofía Sánchez, duranguense Victoria Rodríguez y australiana-mexicana Guiliana Olmos fueron eliminadas en segunda ronda de la fase de calificación del torneo femenil del Abierto Mexicano Telcel 2019 que se disputa esta semana en Acapulco, Guerrero.

Así que solo la capitalina Renata Zarazúa será la única representante de México en el cuadro principal, después de fragorosos encuentros de las otras mexicanas ante un abarrotado estadio Grand Stand Caliente en el paradisíaco puerto.

Canchola FC empieza a recuperar terreno. El actual campeón logró valiosa victoria. Foto: Martín Báez

En cuanto a la potosina Ana Sofía Sánchez, en primera ronda había vencido en sets corridos a Kathinka Von Deichmann, nacida en Liechtenstein, por parciales de 6-3 y 7-6 en 1 hora 45 minutos, para avanzar a segunda ronda.

Así Sánchez Palau enfrentó a Christina McHale de Estados Unidos, con quien no tuvo opción, pues la finalista del Abierto Mexicano 2014 en dos sets acabó con los sueños de la jugadora azteca, a la que derrotó con marcador de 6-3 y 7-6 (3), quedando así eliminada.

De igual manera Guiliana Olmos, 368 de la WTA y quien nació en Austria pero se naturalizó mexicana, había ganado su primer partido, pero luego en segunda ronda cayó en tres sets a manos de la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien logró el ansiado pase al torneo estelar de Acapulco, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, en un largo encuentro de 2 horas y 41 minutos.

Lo mismo le sucedió a Victoria Rodríguez de Durango, que triunfó en su primer partido, pero luego en el segundo sufrió una lesión en la pierna izquierda, pero aún con eso terminó su partido después de ganar el primer set 6-4 a la suiza Corry Perrin, aprovechó la disminución física de la mexicana para agenciarse las dos siguiente mangas y 7-6 (8) y 6-2 y ganar el partido, eliminando a la tercera jugadora azteca.

Solo Renata Zarazúa de la CDMX es la única que entró al cuadro principal, tanto en singles como en dobles donde hará pareja con Marie Bouzkova.