A la ciudad de León, Guanajuato viajará el equipo Guepardas para enfrentar el domingo 22 a las anfitrionas Vipers, en partido semifinal de la Ligas Femenil de Football Americano del Bajío (LIFFAB), de donde surgirá el primer equipo finalista.
Las potosinas se instalaron en la etapa de semifinales con 2 partidos ganados y 2 perdidos, para ubicarse en el tercer puesto de la tabla, mientras que las leonesas se quedó con la segunda posición al conseguir 3 victorias y solo sufrieron una derrota.
Al respecto, Ana Valeria Domínguez, mariscal de campo de Guepardas, declaró que están preparadas, “nos hemos preparado lo suficiente para estar en la final, en lo personal también me siento motivada y creo que vamos a hacer un muy buen papel y ganar ese partido para luego vencer en la final a quien nos toque”.
Comentó que, por parte del entrenador en jefe, Carlos Romero, la indicación ha sido trabajar en los entrenamientos como si fuera un escenario de una final la del domingo.
Apuntó que la mejoría marcada para clasificar a semifinales, es consecuencia del compromiso que adoptaron todas en los entrenamientos. “el complicado inicio de temporada se debía a la falta de constancia, pues por diferentes razones, muchas de las jugadoras no habían asistido a los entrenamientos y precisamente previo al partido contra Vipers de temporada regular esa semana ya no faltaron y se notó”.
En cuanto al rival en turno comento que se trata “de un equipo bastante fuerte, es un equipo muy pesado y que pega mucho, sin embargo, “nosotras también tenemos jugadoras bastante fuertes y rápidas que pueden contrarrestar su juego, ya lo hemos hecho antes”.