Atlético de San Luis perdió lo invicto en casa al ser goleadas 1-4 por América, ante una gran asistencia de aficionados en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Un resultado normal por la diferencia de niveles entre ambos equipos. Goles de Jaqueline García por las locales, de penal; Karen Rodríguez en dos ocasiones, Katty Martínez y Natalia Mauleón por las visitantes, que con la victoria se mantendrán segundo lugar con 27 puntos, en tanto que las locales se estancan con 12 unidades.
Atlético de San Luis saltó al terreno de rojiblanco y con una modificación en el once inicial: Buenfil, Cano, Morcillo, Arce, Carrandi, J. García, Parra, V. González, S. González, M. García, y la jamaicana mundialista Trudi Carter que fue su debut. Cómo DT Fernando Samayoa.
América con su clásica indumentaria en amarillo canario y con siete cambios en el cuadro titular: Velasco, K. Rodríguez, A. Kaci, Martínez, González, K. Rodríguez, Mauleón, Hernández, Luna y Zuazua. Dirigidas por el español Ángel Villacampa.
Unos primeros 45 minutos que se esperaban así, de dominio total de las visitantes, y con las locales en los primeros 15 minutos bien paradas y buscando salir al contragolpe con Trudi Carter como su delantera solitaria.
La debacle vino cuando al minuto 20 cayó el 1-0 con tanto de Natalia Mauleón, con disparo raso cruzado pegado al poste, luego de un buen pase. Inútil la estirada de la portera Nicole Buenfil. Fue el 0-1.
El tanto dio confianza a las visitantes que lograron el 0-2 al minuto 32 con disparo pegado al ángulo derecho de Karen Luna a pase dentro del área de la francesa Kaci. Y a los dos minutos, al 34', llegó el 0-3 en un rechace que tomó Karen Luna con otro disparo cruzado .
La debacle del equipo local llegó al minuto 36 cuando la argentina Justina Morcillo le puso una plancha artera a Natalia Mauleón en el medio campo. El sábado levanté no dudó en sacarle tarjeta roja, merecida, dejando al equipo local con diez elementos y un pesado 0-3 al medio tiempo.
En la parte complementaria el partido fue de trámite, aunque no varió ya que América siguió con posesión de balón y llegadas una y otra vez. Las locales se defendieron con sus diez jugadoras y se encontraron con un penal en el tiempo agregado, en una falta absurda en el área de Karen Rodríguez.
El 0-4 cayó al minuto 54 por parte de Katty Martínez, con remate de pierna, en centro pasado de Alison González, sin que la defensa cortara. Y el 1-4 final llegó en penal bien cobrado de Jaqueline García al minuto 90+2.
El árbitro Jorge Carlos Ortiz con buen trabajo, un tanto quisquilloso. Expulsó bien a Morcillo. Amonestó a Buenfil y García por las locales, mientras que Kaci, González y Rodríguez por la visita.