Como parte de su labor de prevención y apoyo, el Patronato Pro Paciente Oncológico llevará a cabo la tradicional carrera atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!, la cual busca recaudar fondos para enfermos con leucemia que no cuentan con seguridad social.
La edición XXXVII tendrá verificativo el domingo 10 de diciembre a partir de las 8:00 horas con distancias de 5 y 10 kilómetros, con salida y meta en el Parque Juan H. Sánchez (Morales) y recorridos por la ciclo vía dominical.
Por tal motivo el Patronato ya tiene abiertas las inscripciones para quienes desee sumarse a la noble causa, puesto que todo lo que se recauda de inscripciones, venta de alimentos y bebidas, así como donativos, se destina a la compra de medicamentos, tratamientos de quimioterapia y radioterapia para niños y adultos de la capital e interior del Estado de bajos recursos, y que no cuentan con seguro social o algún otro apoyo de alguna institución.
Alberto Castillo, presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, hizo un llamado a las sociedad civil para que se sume a esta causa, "requieren de nuestra ayuda porque el cáncer no respeta estatus social ni nada, pero ya puede ser curable si se detecta a tiempo, para ello también lo recaudado en la carrera atlética, lo destinamos a campañas de prevención".
Será en unas semanas más que se den a conocer todos los detalles de la convocatoria, playera y medalla de la carrera atlética ¡Ayúdanos a salvar una vida!. Por lo pronto se les invita a realizar algún donativo o aportación en especie o monetaria a los teléfonos 444-817-9110 y 444-142-2588. Cabe mencionar que el Patronato Pro Paciente Oncológico cumplió 39 años de labor ininterrumpida en pro de los enfermos de cáncer.