Finalizó con gran éxito el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2023 en categorías juveniles y contrareloj, en el cual los pedalistas de Lagos de Moreno José Alfredo Aguirre y la potosina Valeria Cruz se proclamaron monarcas en las categorías Elite y Sub-23, respectivamente.
La prueba estelar de los 180 kilómetros en categoría Elite en el circuito del Gran Peñón, fue ganada por el ciclista del equipo Tenis Stars, José Alfredo Aguirre Infante, originario de Lagos de Moreno, quien fue el primero en cruzar la meta para quedarse con el título de campeón nacional.
En la segunda posición arribó el pedalista del equipo Arenas Tlaxcala Mex Cycling Team, Ángel Javier Esquivel del Río, y en tercer sitio se ubicó el representante del equipo potosino Crisa Seei, Luis Francisco Villa Medina. En la rama femenil Elite, se quedó con la corona nacional Carolina Rodríguez, del PatoBike BMC.
Por lo que se refiere a la categoría Sub-23 el triunfo correspondió para la potosina Valeria Cruz Espinoza quien ahora defiende los colores del equipo Juquilita Cycling Team; Valeria invirtió para ganar 2 horas con 56 minutos y 43 centésimas para ceñirse el título de campeona nacional
Valeria recorrió el circuito dejando atrás a Atzi Paola Reyes Rodríguez de Tamaulipas con 3 horas 34 segundos y a Nancy Mercado Sánchez del equipo Fuga La Moderna con 3 horas y 42 segundos, quienes ocuparon el segundo y tercer sitio, respectivamente, en el podio de triunfadoras.
En la misma Sub-23 pero rama varonil se quedó con el primer lugar absoluto y jersey de monarca nacional el ciclista Tomás Aguirre, del equipo Transportes Lain.
En la Juvenil C, Joshua Ortiz, de Impresiones Posadas, y Vania Cárdenas, de Manzanillo, Colima, se adjudicaron los primeros lugares absolutos; en tanto que en la Juvenil B, Edgar Espinoza, del Tenis Stars, y Danae Hernández, de Impresiones Posadas, fueron los triunfadores. Los cuatro son nuevos campeones nacionales.
El evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo, Recreativo y Formativo de SLP, avalado por la CODEME.