El piloto potosino Alex de Alba tuvo un arranque prometedor con cuatro victorias consecutivas que lo posicionaron como líder de la Challenge, pero en la fecha pasada la suerte no estuvo de su lado por que su racha se cortó.
Ahora tiene como objetivo el regresar al podio para continuar como líder del campeonato en su auto número 14 BIZZARRO el próximo domingo en el circuito del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
“Llegamos muy motivados a Puebla, nuestra buena racha de cuatro victorias se cortó en Aguascalientes, sin embargo, eso nos da más ganas de volver al buen trabajo que estamos haciendo”, refirió el joven piloto.
El potosino confía en regresar durante el sexto compromiso del año a la senda de la victoria, tras una desafortunada actuación en la más reciente prueba de la categoría en Aguascalientes.
“Puebla es una de las pistas que se me ha dado, históricamente hemos tenido buenos resultados con un par de victorias, esperamos que esta fecha no sea la excepción”, apuntó el integrante del ANVI Motorsport.
En ese sentido, reiteró que la meta en el circuito poblano, de dos mil 590 metros de longitud, será regresar al podio, para con ello, afianzarse en la búsqueda de acceder a los playoffs.
“Estamos prácticamente clasificados a la definición del campeonato, vamos a tratar de sumar la mayor cantidad puntos para llegar en primer lugar, ya que nos van a dar puntos bonus”, subrayó De Alba, quien llegará como líder de NASCAR Challenge con 193 puntos, producto de cuatro triunfos en fila.
“Ya llegamos a la mitad de la temporada, ojalá lo que hemos hecho en las primeras cinco carreras lo podamos seguir repitiendo para llegar a un formato tan diferente al que hemos estado acostumbrados en México y podamos estar hablando del campeonato al final del año”, mencionó el integrante de la escudería Prime Sports.
Finalmente, aseveró que está muy contento de representar y recibir el apoyo de BIZZARRO que se suma a su proyecto de conseguir el campeonato 2023.
“Ya identificamos junto con los miembros del equipo, los problemas que nos impidieron sumar cinco victorias en fila en la pasada fecha de Aguascalientes. Por lo que haremos lo posible por subir de nuevo a lo más alto del podio en esta fecha y brindarle a nuestros nuevos patrocinadores”, aseveró De Alba.
La sexta fecha de NASCAR México Series 2023 se disputará, el próximo 9 de julio, en el circuito del Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.