El piloto de Canel’s/Kultek, finalmente se coronó en la primera temporada de la Súper Copa ESport, luego de siete fechas celebradas, de las cuales, en cinco de ellas subió al podium como triunfador y con esto es su segundo título virtual
El confinamiento por COVID-19 orilló a la suspensión del automovilismo en México, unos ya arrancados y oros por hacerlo, mientras esto sucedía los pilotos entrenaban en sus simuladores desde casa, fue aquí donde surge la idea de hacer un campeonato virtual por parte de iRacing MX teniendo como primer campeón a Alex de Alba Jr. a bordo de su auto #14 Canel´s/Kultek. La Súper Copa Esports sería el segundo paso dentro de los iRacing para De Alba arrancando de manera sorprendente manteniéndose como gran aspirante al título el cual lograba siete fechas después con un récord impresionante perdiendo solo dos carreras.
La última fecha del campeonato virtual Súper Copa ESports se corría en el ECircuito Monza evento al cual llegaba casi campeón Alex de Alba con su Mercedes #14 Canel´s/Kultek. Demostrando su gran adaptación a estos autos obtiene la segunda plaza de partida para la fecha final del campeonato en su primera edición, adelante Luis “Chapulín” Díaz en P1, atrás en P3 Salvador de Alba, atrás de ellos Hugo Becerra, Noel León, José Garfias, Yerick Robles, Jake Cosío, Paul Jourdain y en la décima posición Rubén Rovelo.
Arrancando la competencia Luis Díaz tomo la delantera sacando ventaja sobre De Alba sufre los embates de Becerra quien se había colado al tercero en la arrancada, las acciones durante la mayor parte de la competencia se darían del cuarto lugar hacia atrás mientras que los tres primeros eran disputados por Becerra, Díaz y De Alba. Mitad de carrera y la bandera amarilla aparece en pista previo a esto los tres primeros ya habían realizado su parada en pits Díaz sufrió algunos problemas que lo mandaron al lugar quince dejando a Becerra y De Alba la lucha por el primero durante la segunda parte de la competencia, manteniéndose igual que en las fechas anteriores el auto #14 Canel´s/Kultek de Alex de Alba comienza el ataque sobre Becerra en los tres últimos minutos arrebatando la victoria en la última vuelta a punto de cruzar la meta sellando así con triunfo el campeonato Súper Copa ESorts el cual corrió con causa por Fundación Canel´s.