Alex de Alba Jr. no ha tenido una buena racha de podios como con los que inició la temporada, pero con la combinación de resultados en la última fecha se mantiene en la parte más alta de la Nascar Challenge Series luego de la séptima fecha disputada en Monterrey, Nuevo León.
El piloto de San Luis Potosí llegará a la carrera en el Óvalo Potosino con 238 puntos y una ventaja de 44 puntos sobre el segundo lugar Giancarlo Vecchi, para seguir con la confianza de estar en la parte alta de la calificación, pero sin confiarse de más.
“Seguimos primeros en el campeonato, nos favorece la combinación de resultados de los otros pilotos y vamos a seguir peleando, porque falta poco ya para cerrar esta temporada y vamos con todo”, subrayó De Alba.
Pero para mantenerse en la parte alta de la clasificación rumbo a los play offs de la competencia deberá trabajar en evitar los contactos que tanto le afectaron al equipo FONELLI-Ctransportation-RestaurantCluny-MezcalSuMajestad-AEXSA-ManufacturasYconfeccionesAGAPSA.
“En la última vuelta nos vimos involucrados en un accidente de otro carro. Ya van dos carreras en las que no podemos hacer nada contra esos golpes, pero seguimos demostrando que tenemos buen ritmo. Nos fuimos atrás. Regresamos y en San Luis nos vamos a componer con un buen resultado”, vaticinó el potosino.
En ese sentido, el monarca de la temporada 2017 de la Trucks México en Nuevo León aceptó que no fue su carrera, pero saca lo positivo para seguir en la pelea rumbo al título.
“Estuvimos involucrados en dos accidentes, que no tuvimos la culpa, en el primero sólo salimos de pista para evitar pegar contra otro coche. No fue nuestra fecha, pero seguimos hasta arriba”, reiteró el volante de 26 años.
La octava fecha de la NASCAR México Series 2023 se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, una fecha que será especial para Alex, pues será ante su público.