Si hay una pista que trae buenos dividendos para el piloto potosino Alex de Alba Jr., quien tripula el auto #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, es sin duda el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, Puebla, donde en la temporada 2021 de la NASCAR México se llevó el triunfo y ahora quiere repetir la dosis.
Después de que un fuerte contacto a mitad de la carrera efectuada hace un par de fin de semana en Jalisco, cortara con sus aspiraciones de poder colocarse como líder de la categoría NASCAR Challenge, ahora en tierras poblanas, quiere sacar la casta y acercarse al líder Pérez de Lara que se encuentra a 22 unidades de él, pero tiene solo a dos puntos al tercer lugar de la categoría.
La suerte fue factor en contra para Alex de Alba Jr. #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team en la carrera cuatro realizada en Jalisco, un contacto a mitad de carrera le hizo perder sus aspiraciones de poder amanecer al día siguiente como nuevo líder del campeonato, los puntos conseguidos no fueron suficientes permitiendo que el líder Pérez de Lara se despegara 22 unidades y el tercero se acercara a solo dos.
Será este 17 de julio cuando de nueva cuenta se presente la oportunidad para el piloto potosino, que quiere apoderarse de la categoría, pero sabe que tiene que ir paso a paso recuperando puntos en el campeonato.
Uno de los últimos momentos inolvidables que ha vivido Alex de Alba Jr fue precisamente en esta pista al conseguir la victoria en el 2021, es por eso que siendo el último ganador en Puebla puede ser considerado uno de los más difíciles rivales o convertirse en el rival a vencer.
“Creo que el llegar al primer circuito del año nos va a favorecer, hemos demostrado que avanzamos con los settings en la pista, por lo que la puesta a punto que trae el Ing. Ramiro fidalgo nos va a favorecer, ahora ponernos el chip de comenzar en Puebla de nuevo la remontada” comentó Alex-
Señaló que lo sucedido en la última fecha en Guadalajara los alejó del objetivo, mas no de la meta “si lo hacemos bien podemos llegar a donde estábamos, no depender de los toques de los demás, incluso recuperar más puntos, tenemos muy buen equipo para hacerlo, seguro de a ver muchas cosas este año”.
La quinta carrera de la temporada se efectúa este 16 y 17 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc Puebla, Alex de Alba Jr tendrá actividad de entrenamientos el sábado a las 9:30 practica de 40 minutos, posteriormente a las 12:00 práctica de 60 minutos y la calificación a las 15:30. Para el domingo la carrera está programada que inicie a las 14:00 horas a un total de 75 giros o cien minutos, lo que se cumpla primero.